martes, 2 de septiembre de 2008

Las mentiras de Sáez

Dicen que una mentira siempre acaba siendo descubierta. Y más cuando se tratan de excusas paupérrimas que el tiempo se encarga de derrumbarlas. José Luís Sáez, presidente de la FEB, despidió a Pepu Hernández por atender a patrocinadores de bancos antagónicos a los de la Selección y por tener un presunto contrato con un equipo ACB para esta temporada, con lo que le distraería de su tarea de entrenar a la Selección.

Para sustituir a Pepu se fichó a Aíto García Reneses, técnico que ha conducido al conjunto español a la medalla de plata más dorada de la historia y que ahora ha fichado por el Unicaja de Málaga. ¿Cómo? Haciendo uso de una cláusula de su contrato que especificaba que se podía ir después de los Juegos. Era un secreto a voces que Aíto acabaría dirigiendo al Unicaja, incluso en una cena con periodistas explicando el adiós de La Penya, Aíto confesó que tenía “una oferta irrevocable” del conjunto malagueño. Días después era presentado como nuevo seleccionador español. Sáez despidió a Pepu por un presunto contrato con un equipo y por organizar eventos ajenos a los patrocinadores de la Selección, con lo que significaba que Pepu trabajaba para otros en detrimento de la Selección. Ese fue el motivo de Sáez. “Exijo al entrenador exclusividad”, argumentó el presidente de la FEB. ¿Pero Aíto no ha trabajado durante todo el verano también para el Unicaja? Robert Archibald (nuevo fichaje malagueño) confesó que había hablado con Aíto antes de fichar, declaraciones que después se apresuró a desmentir.

Después de la destitución de Pepu, la situación era dramática y optaron por Aíto, a sabiendas de su implicación con el Unicaja. Pero lo que sirvió oficialmente para destituir a Pepu, con Aíto no fue un problema e incluso le subieron el sueldo. Pepu cobraba unos 300.000 euros brutos anuales. Aíto ha cobrado cerca de 450.000 euros brutos en dos meses de trabajo. Negocio redondo, ya que ahora se le tiene que sumar el millón y medio aproximado que cobrará del Unicaja.

Ahora Aíto forma parte de un proyecto ambicioso que le proporcionará aquello que le faltaba en el Joventut: dinero. Un presupuesto que le permitirá aspirar a todo y poder tantear a cualquier jugador, como Ricky Rubio para la temporada 2009/10. Jugada maestra para un Aíto que, a pesar de no ser un técnico que se mueva por dinero sino por proyectos, ya es uno de les entrenadores europeos mejor pagados.

Pero lo que se supone que fue una decisión tomada en el mes de junio, podría haberse decidido al finalizar los Juegos ya que parecen claras las divergencias que tuvo Aíto con algunos jugadores. El técnico ni asistió a la cena de celebración en Pekín por la medalla de plata.

Entonces, ¿cuáles fueron los motivos para la destitución de Pepu? ¿Un contrato con un equipo para esta temporada? El tiempo pone a todo el mundo en su lugar, y a Sáez le crece la nariz día tras día.

2 comentarios:

Dino Gelabert dijo...

Jaimito...siempre se coge antes a un mentiroso que a un cojo. ;) A jo m'han arribat comentaris sobre sa concentració de sa selecció que posen es pels de punta. Es bon rotllu que hi havia amb en Pepu mai s'ha arribat a conseguir amb n'Aito i això ha condicionat que fins a sa final no es veies una España amb es seu potencial real.

Besito en la nariz ;)
I es teu blog està de conya.

Anónimo dijo...

Si si ja ho diuen s'agafa abans a un mentider que a un coix. La pregunta és, amb quin equip tenia firmat el contracte en Pepu? Barça? Bueno que al final el pobre Pepu s'ha quedat sense selecció i sense equip no? I mira que és un crack com entrenador!

Apa ens veiem!

Ponsico