martes, 16 de septiembre de 2008

La perla blanca

Nikola Mirotic. Acordaros de este nombre. O más bien tenerlo en cuenta para esta temporada porque este jugador montenegrino de 17 años ya es toda una realidad. Llegó al Real Madrid hace dos temporadas cuando los ojeadores del club blanco se fijaron en él en un torneo de Zaragoza y se desplazaron hasta Montenegro para arreglar su contrato. Oficialmente mide 2,06m, pero actualmente ya está en los 2,08m y los médicos aseguran que puede llegar a los 2,13m e incluso a los 2,15m.

Mirotic ya está realizando la pretemporada con el primer equipo y Joan Plaza, educado en la cultura del Joventut y con un sexto sentido para estos casos, ha decidido contar con él. De momento ya ha debutado en el amistoso que enfrentó al Madrid contra el Mallorca (78-90) anotando 8 puntos y ofreciendo todo un recital de pequeños detalles de gran calidad. Gran capacidad para el rebote, buenos porcentajes de lanzamiento, gran dominio del balón y sobretodo gran capacidad de trabajo y disciplina como buen plavi que es.

Ahora sólo falta curtirse y medirse contra los mejores en el máximo nivel. Nada de LEB Bronce. En la ACB como los grandes. No hay mejor acicate. Si no que pregunten a Ricky Rubio. Otro apunte es que en dos años puede tener la nacionalidad española. Ricky, Víctor Claver, Rudy Fernández, Marc Gasol y Mirotic. Un cartel de lujo para tomar el relevo de los Pau, Navarro, Felipe y compañía.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo no sabia ni qui era aquest noi! Gràcies per descubrir-nos-el als que no el coneixíem!

Anastasia Silva dijo...

Buenos dias,



Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España.
Queriamos invitarle para practicar su don literario redactando
un articulo para nosotros sobre el poker relacionado a cualquiera
otra tema de su eleccion. Por supuesto que le recompensaremos. :-)


Si le interesa esto escribeme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es].



Gracias y Saludos,

Anastasia Silva