lunes, 16 de junio de 2008

Con el permiso del Akasvayu

Con Pepe Sánchez sorprendentemente casi fuera del club, el nuevo proyecto Creus-Pascual rastrea el mercado para la incorporación de un base para hacer dupla con Lakovic. De hecho el rastreo ya está hecho y el nuevo base del Barça será Víctor Sada, Ricky Rubio o Marcelino Huertas. Este último, tanteado también por Madrid, Tau y Unicaza, ya ha asegurado que no quiere moverse del Iurbentia Bilbao. La opción de Ricky Rubio fue des de un buen principio un canto de sirena, ya que la desorbitada cláusula de 6 millones hace imposible su fichaje para cualquier club con dos dedos de frente. Por lo tanto, si todo sigue su cauce y el Akasvayu no complica su fichaje, Víctor Sada volverá al club que le vio nacer como jugador.

Con el proyecto de catalanizar la plantilla azulgrana, Creus apuesta por un Sada que esta temporada se ha licenciado en la elite del baloncesto. El base canterano, que ha completado una temporada sensacional en el Akasvayu Girona, ha finalizado entre los cinco mejores bases de la campaña y el segundo mejor nacional, sólo superado en valoración por Ricky Rubio. Sada ha promediado 7,6 puntos, 4,7 rebotes, 4,2 asistencias y 12,7 de valoración.

Sada es un jugador que la mayoría de los entrenadores que ha tenido hablan maravillas de él. Uno de sus avaladores es Aíto García Reneses, con quien coincidió en el último año como técnico del Barça. Ahora el actual seleccionador nacional le ha incluido como invitado en la primera lista, casi sin ninguna posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, pero sí para formar parte del nuevo ciclo de una selección española obligada a rejuvenecerse. El base de 24 años es un tipo de jugador que realiza todo el trabajo sucio que el aficionado no ve pero que el técnico valora sustancialmente. Discreto ofensivamente, se valora de él su capacidad defensiva y sobretodo su rebote. Víctor Sada es el base de la ACB con mejores números en el rebote.

El Akasvayu, con serios problemas económicos y con un pie fuera de la ACB, ejecutó hace unos días la cláusula de ampliación del contrato de Sada, así como la de Fernando San Emeterio (tanteado por Tau e Iurbentia), conscientes que este verano pueden sacar tajada del asunto. Por este motivo el club gerundense encuentra insuficiente la oferta económica que ha puesto sobre la mesa el Barcelona. El Akasvayu puede que se quede fuera de la ACB, pero venderá cara su piel.

No hay comentarios: