viernes, 20 de junio de 2008

En busca de los signos de identidad

La primera decisión de Joan Creus como secretario técnico del baloncesto azulgrana fue ratificar en el cargo a Xavi Pascual para las dos próximas temporadas. Ayer, acompañado de Joan Laporta presentó a Xavi Pascual en sociedad. “éste es un momento de sueño”, cualificó el técnico azulgrana que se mostró muy ambicioso: “Me exijo el máximo que se puede exigir, que es ganarlo todo. Pienso que todos estaréis orgullosos de esta sección.”
Entrenador que en su día Josep Cubells cualificó de “técnico con fecha de caducidad” y que él mismo era consciente de su finiquito. Pero la clasificación para la Euroliga, la recuperación anímica de un equipo con excesiva ansiedad y la templanza y el buen hacer de Pascual, han convencido a Creus que no dudó en ratificarle en el cargo. “He valorado unos cuantos entrenadores de mucha calidad y he llegado a la conclusión de que Xavi es el más indicado para este proyecto, porque tiene mucha capacidad táctica y su perfil está en la línea de lo que buscamos”, declaró Creus en el día de su presentación.
Por su banda, Joan Laporta explicó que “hemos buscado también la identidad de la persona con el club, la ciudad y el país”. Los objetivos son claros: recuperar los signos de identidad y el favor de las gradas del Palau. Un escenario hostil para Laporta que con este proyecto y el retorno de Juan Carlos Navarro se marca un tanto de cara la moción de censura del 6 de julio.
Pero el que parece lejos del proyecto es Marc Gasol. Ayer en medio de la rueda de prensa un periodista informó que la familia Gasol había confirmado que el jugador había firmado por los Memphis Grizzlies. Impagable la cara de los tres protagonistas de la palestra y sorpresón para un Joan Creus que momentos previos había afirmado que es un “jugador fundamental para la posición que ocupa”. El secretario técnico explicó que hace dos días habló con él y que “continuaba valorando todas las opciones”, y que se decidiría la próxima semana. Es por eso que Creus matizó la noticia: “esperemos que queden esperanzas para que se quede".

No hay comentarios: