lunes, 23 de junio de 2008

“Se trata de buscar una motivación nueva”

La NBA vuelve a fastidiar los planes de los clubes europeos más importantes. Y es que la mejor liga del mundo vuelve a seducir la última perla del baloncesto español. La ambición de Marc Gasol (Sant Boi, 1985) para triunfar entre los mejores le ha decidido para dar el salto a la NBA y rechazar las cuantiosas ofertas de los conjuntos europeos que le pretendían, especialmente el Barcelona. "A todos aquellos equipos que me han hecho llegar una oferta, si les he podido perjudicar por mi decisión, lo siento mucho", aseguró ayer el mediano de los Gasol que se convertirá en el noveno jugador español en cruzar el charco.

La noticia ya saltó el pasado viernes en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de Xavi Pascual. Un periodista espetó que la familia del jugador acababa de comunicar que el catalán había firmado por los Grizzlies, pero ayer el jugador aclaró que “la decisión de irme a la NBA la he tomado este último fin de semana”. El MVP de la ACB, con valoraciones que superaron al histórico Arvydas Sabonis, se le ha quedado pequeña la competición española y ahora quiere triunfar en la meca de su deporte: “se trata de buscar una motivación nueva en un sitio nuevo”, declaró el pívot de 23 años. El jugador ya ha dado ordenes a sus representantes para que empiecen a hablar con el equipo que tiene sus derechos, los Memphis Grizzlies. Ciudad donde ya jugó en el instituto Lausanne Collegiate School cuando él y su familia tuvieron que hacer las maletas para seguir a Pau en su estreno a la NBA.

Escogido en el puesto 48º, en segunda ronda, por los Lakers en el draft de 2007, el jugador de Sant Boi fue partícipe involuntario de la operación de traspaso de su hermano Pau Gasol a la franquicia de California. El hermano pequeño fue incluido en este traspaso de cambio de cromos y sus derechos recalaron en los Grizzlies. Pero a partir del día del Draft (26 de junio), se abren las negociaciones y todo puede ser posible. Los Minnesota Timberwolves podrían dar la elección 3 del draft a los Grizzlies a cambio del número 5 y de los derechos del jugador catalán. “Esto no depende de mí, sino de Memphis. Yo en principio debo pensar en esta posibilidad y, si después hay cambios [traspaso a otro equipo], pues los aceptaré”, aclaró un Marc Gasol que de pequeño idolatraba a Shaquille O’neal y soñaba en jugar con él en la mejor liga del mundo.

No hay comentarios: