jueves, 26 de junio de 2008

“No soy una persona conformista”

Después de la temporada más larga de su vida Pau Gasol ya está en su casa. Pero sin tiempo para deshacer las maletas, ya se le vienen encima los Juegos Olímpicos de Pekín. La semana que viene tendría que incorporarse en la concentración de la selección pero después de “hablar con la Federación y con el seleccionador [Aíto García Reneses] me incorporaré unos días más tarde”, declaró ayer Pau Gasol en el Museo Olímpico de Barcelona.
En las otras temporadas Gasol ya estaba de vuelta en el mes de abril. Pero las cosas han cambiado mucho: “quien me hubiera dicho a mi hace cuatro meses que disputaría la final de la NBA”, explicó el jugador que confesó estar “muy cansado pero orgulloso a pesar de ese final amargo”. Atrás queda la humillante derrota en el sexto partido de la final, un encuentro que tocó anímicamente al jugador: “fue muy doloroso”, confesó Gasol. “Nunca he sido una persona conformista. Sólo tengo ganas de volver el año que viene, hacerlo mejor y ayudar al equipo”, alentó el de Sant Boi.
Inconformista y ganador, Gasol ya piensa en Pekín. Unos Juegos “muy competitivos”, vaticinó el catalán; “no hay que infravalorar a ningún equipo, todos querrán ganar”. Precisamente, uno de los favoritos es Estados Unidos, que con los mejores jugadores de la NBA, entre ellos su compañero Kobe Bryant, quiere volver a reinar en el baloncesto. “Es un equipo muy fuerte pero se tiene que ver como funcionan como conjunto”, matizó un Gasol que con Bryant en el vestuario se picaron para ver quién regresaba con el oro olímpico; “te pondré las cosas difíciles”, le advirtió el español.

1 comentario:

EL OPINADOR dijo...

En Pau li podria cantar un 'rap' com el que li va fer en 'Shaq' O'Neal a Kobe Bryant. Encantador. ¿L'has vist? Jo crec que Espanya fracassarà en aquests Jocs: pel cansament de Gasol, perquè Garbajosa (si és seleccionat finalment) està fora de forma, perquè el tema del seleccionador s'ha portat fatal i això tard o d'hora influirà i perquè és molt difícil que un equip repeteixi tres cops seguits (Mundial, Europeu i ara Jocs) èxits en tres anys consecutius. Aviam què passa.